Pese a las dificultades derivadas de la pandemia que sigue afectando a nuestro país y, por ende, a la comunidad de Madrid, nuestra empresa ha trabajado en el último año en diversas obras adjudicadas en municipios como Mejorada del Campo, Madrid capital, Montejo de la Sierra y Torrejón de Ardoz.
A continuación resumimos brevemente las distintas actuaciones llevadas a cabo entre septiembre de 2020 y mayo de 2021:
Nuevo vial peatonal en Mejorada del Campo, entre calle Santa Rosa y Paseo del Arenero
A partir del mes de mayo los vecinos de Mejorada del Campo disponen de un nuevo vial que conecta la calle Santa Rosa y el Paseo del Arenero, junto a las instalaciones de la Policía Local y de Protección Civil. Este proyecto surge como necesidad de conectar ambas calles a través de un vial peatonal y de tráfico para los vehículos de emergencia.
Obras de adaptación de pavimentos en colegios de Mejorada
Estas obras se realizaron durante el verano del 2020 y consistieron en tareas de adaptación en los patios de los colegios con el fin de cumplir con la normativa anti Covid y poder establecer entornos seguros a los más pequeños en sus salidas al patio del colegio. Las obras se llevaron a cabo en los siguientes centro públicos de Mejorada del Campo: Cervantes, Henares, Picasso y la escuela infantil La Pilocha.
Remodelación del final del Paseo de la Tolerancia en Torrejón de Ardoz
Desde el pasado mes de marzo los vecinos del Soto de Henares cuentan con un nuevo paseo que no es otro que la prolongación del Paseo de la Tolerancia. Durante seis semanas se han llevado a cabo las obras de prolongación de este paseo en el barrio de Soto de Henares, en un área verde que se extiende sobre una superficie de 1700 m2. Dónde antes había un aparcamiento público que brindaba un servicio a los usuarios del hospital, ahora encontramos un paseo central adoquinado de granito de tres colores para el disfrute de sus vecinos.
Reforma integral en el parque Isabel Clara Eugenia de Madrid
El pasado mes de diciembre finalizamos la reforma de este emblemático parque de Hortaleza así como la construcción de una zona canina en el parque Alfredo Kraus, ambos situados en el distrito de Hortaleza. Gracias a estos trabajos, el parque, de estilo romántico (y catalogado como jardín de interés protegido) ha resuelto sus problemas de visibilidad y seguridad –derivados en buena medida por su forma laberíntica- con un nuevo cerramiento exterior. Asimismo, también hemos remodelado sus caminos y rampas interiores, así como la zona infantil y de ocio.
Las obras de reforma han mejorado asimismo su accesibilidad puesto que el parque (que se extiende sobre una superficie de un poco más de dos hectáreas) dispone de un nuevo acceso peatonal por el Pasaje Rogelio Muñoz.