Reforma del parque Isabel Clara Eugenia de Madrid

El pasado mes de diciembre de 2020 finalizaron las obras de reforma del parque Isabel Clara Eugenia y la construcción de una zona canina en el parque Alfredo Kraus, ambos situados en el distrito de Hortaleza. Gracias a estos trabajos, el parque, de estilo romántico (y catalogado como jardín de interés protegido) ha resuelto sus problemas de visibilidad y seguridad –derivados en buena medida por su forma laberíntica- con un nuevo cerramiento exterior. Asimismo, la falta de conectividad también se ha solucionado con la remodelación de sus caminos y rampas interiores.

Las obras de reforma han mejorado asimismo su accesibilidad puesto que el parque (que se extiende sobre una superficie de un poco más de dos hectáreas) dispone de un nuevo acceso peatonal por el Pasaje Rogelio Muñoz; hasta la fecha solo disponía de dos entradas situadas en la calle de Valdetorres del Jarama.

Tras esta remodelación los usuarios disfrutan de nuevas áreas verdes (se han ampliado las zonas arbustivas y arbóreas) y de ocio. Desde ahora cuentan con una pista de skate, petanca y voleibol, así como diversos circuitos de biosaludable. Asimismo, se ha ampliado la zona de juegos infantiles.