Finalizadas las obras en los Centros de salud de Federica Montseny y Rafael Alberti

Durante tres meses hemos realizado obras de reforma y de mejoras en diversos centros de salud del distrito de Vallecas. Los trabajos en cuestión se llevaron a cabo en el patio interior que se sitúa entre el edificio del Centro de Salud de Federica Montseny y el que alberga las dependencias de Rafael Alberti.

Estas actividades consistieron en la reforma de los espacios que hay entre ambos edificios de manera que en una superficie de aproximadamente 1000 m2 se ha repavimentado con baldosa granallada gris y negra las aceras y zonas que se ubican entre estos centros de salud. Asimismo, los trabajos también han consistido en el cambio iluminación de las áreas afectadas (14 farolas y 56 focos) así como la colocación de 17 bancos y 8 papeleras distribuidas por todo el perímetro.

Finalmente, la partida destinada a la nueva vegetación ha incluido la plantación de 1200 plantas arbustivas que le confieren a los centros un aspecto más saludable. De esta forma la actuación en praderas y escaleras interiores (500 m2) ha supuesto el colofón de unas obras de reforma que se iniciaron con el cerramiento del centro de salud José M.ª Los Llanos realizado entre marzo y abril del 2024.