Desde el pasado mes de diciembre los niños alcalaínos gozan de nuevos espacios recreativos en la calle de Dámaso Alonso. El proyecto de ampliación de este nuevo espacio deportivo se traduce en tres nuevas áreas que varían de intensidad física según se trate de la zona activa, mixta o tranquila que cada uno elija.
La zona activa consta de una nueva pista deportiva infantil o Baby Deporte, con miniporterías y mini canastas en un recinto cerrado y con césped artificial para la práctica deportiva de los niños. Además, de una superficie enarenada, bancos y un nuevo aparcabicis.
La zona mixta dispone de un nuevo circuito cardiosaludable con elementos para el entrenamiento físico al aire libre y un total de 5 máquinas: marcha, pie oscilante, manivela rotativa, ejercicio de hombros y bicicleta.
Finalmente, la zona tranquila se ubica en el espacio central, entre el nuevo circuito cardiosaludable y la pista deportiva o Baby Deporte. Se trata de un área de encuentro estancial, con bancos, mesas multijuego y un espacio enarenado situado entre la calle Dámaso Alonso, el aparcamiento en superficie, el parque de la Ciudadela-Reyes Magos y el conjunto deportivo colindante.